Centro de Datos Orientado a Servicios por medio de una Nube Privada

Areas de Implementación:

Redes y Seguridad:
Fortinet (Fortigate, FortiAnalyzer)

Soluciones para Nube y Centro de Datos:
DellEMC (Vxrail), DellEMC(IDAP),Vmware(VSAN)

Introducción

En estos últimos años, la virtualización ha dejado de ser una solución de moda para convertirse en una tecnología que ha venido para quedarse. Las organizaciones empresariales y gubernamentales han optado por emplear la virtualización para sus centros de datos, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus sistemas de almacenamiento de datos y, al mismo tiempo, conseguir grandes ahorros en costes operativos y una reducción en el consumo energético y emisión de CO2.

Esto se debe a que la virtualización en un centro de datos supone para las empresas y dependencias gubernamentales una mejor capacidad de automatización de las Tecnologías de la Información, así como configuración coordinada de servicios de red. De esta manera, las organizaciones pueden beneficiarse de mayor flexibilidad y agilidad TI, un suministro más rápido y coordinado de almacenamiento y recursos de red, y una mejora en la continuidad de sus productos y servicios. Por dicha razón, cualquier empresa se va a beneficiar de las bondades de un cuidado sistema de virtualización, siendo principalmente útil para aquellas organizaciones que almacenan datos más sensibles o críticos.

Meta

Nuestro apuesta a la renovación y construcción de su centro de datos unificado-basados en una red convergente con una solución de seguridad perimetral que elimine la necesidad de almacenamiento en paralelo y de redes computacionales, así como elevar y eficientar la infraestructura de almacenamiento, conmutación y procesamiento con la suficiente flexibilidad que permita tener los más altos niveles de rendimiento. Para desarrollar un ecosistema interno a fin de aumentar la eficiencia, la simplicidad y el dinamismo operacional conforme a la estrategia digital aplicando las normas, estándares y políticas institucionales.

Descripción

Al renovar y desarrollar una nueva Infraestructura en el centro de datos del cliente, esta plataforma conformara una nueva estrategia y cambio a un de infraestructura Hyperconvergente de Centro de Datos orientado a Software por medio de los dispositivos DELLEMC Vxrail con tecnología Vmware VSAN. Además, se diseñó un plan de contingencia ante desastres por medio de la solución DELL EMC a través de los dispositivos de protección de datos con tecnología Dell EMC Avamar.

Esta iniciativa también implico una integración con una solución de seguridad perimetral centralizada, siendo la solución de Fortinet la que ha demostrado adaptarse mejor a los estrictos requerimientos y a la diversidad de entornos de aplicativos y servicios críticos de la dependencia.

Baja Interactica Digital S.A. de C.V, es Partner de Fortinet, DELL EMC y cuenta con personal calificado y profesionales certificados en los servicios de despliegue y apoyo a la explotación de las tecnologías que componen la solución propuesta.

Si estas interesado o tienes dudas sobre nuestras soluciones y como pueden ayudar a tu compañía envianos la siguiente información.